jueves, 26 de abril de 2018

LA ESCUELA TAURINA ESTRENA NUEVO PROFESOR
"El CALIFA" ACEPTA ESTE RETO CON GRAN ILUSIÓN

El fin principal del Círculo Taurino de Córdoba es el fomento y cultivo de la afición a la fiesta de los toros, así como velar por su integridad y pureza, tal como lo recogen textualmente sus Estatutos. Por ello, se creó en 1977 su Escuela Taurina, para apoyar a todos los chavales que sueñan con ser toreros y si no se llega a término con este bonito pero complicado fin, hacer de ellos buenos aficionados y buenas personas. Ayer mismo se reanudaron las clases de la Escuela Taurina con un nuevo profesor, (en sustitución de Rafael Gago ) el meritorio novillero cordobés de los años setenta Juan Antonio García “El Califa”.


Con este motivo se trasladaron al coso cordobés, donde los chavales entrenan y practican las suertes del toreo, Alfonso Téllez presidente del Círculo Taurino acompañado de varios directivos. Su misión no era otra que presentar a los alumnos al nuevo profesor. Tanto las palabras del presidente, como las de "Chiquilín", director artístico de la escuela, Que tuvieron palabras De alago a Rafael Gago, agradeciendo su gran labor durante 6 años que se dice pronto. Gago como e dicho antes a estado 6 años al pie del cañón en la escuela Taurina de Córdoba haciendo una gran labor y apoyar y enseñar a los jóvenes que quieren ser toreros, como buen profesor a estado en conferencias en eventos  y en el campo  siempre acompañado de sus alumnos para enseñarle todo lo que a podido y un servidor José Luis Cuevas doy fe de ello.
Rafael Gago a dado fin a su etapa como profesor de la escuela Taurina de córdoba y tomar otro rumbo en su carrera.
Juan Antonio marcara una misma línea: trabajar, disciplina y entrega para conseguir llegar a ser alguien en esta difícil y dura profesión.



Tras el acto, breve pero necesario, comenzaron las clases en este nuevo ciclo. El Califa impartió su primera clase y dijo sentirse muy ilusionado con esta nueva responsabilidad, esperando no defraudar, porque yo, añadió, siempre he vivido para el toro. Cuando estaba activo y ahora viendo los toros desde el tendido.
Todos los taurinos de Córdoba conocen la afición de este hombre, su seriedad y como se desvive por ayudar a los novilleros que comienzan.

Fotos: José Luis Cuevas









No hay comentarios:

Publicar un comentario