lunes, 11 de diciembre de 2017

CONFERENCIA-COLOQUIO SOBRE " MANOLETE" EN BAEZA



En la noche del viernes se celebró una conferencia -coloquio en el salón de plenos del Excmo. . Ayuntamiento de Baeza cargo de D. Francisco Laguna, biógrafo de " Manolete" celebrando asi un acto al inmortal torero de Córdoba en el centenario de su nacimiento y el 70º aniversario de su fatal cogida en la Plaza de Toros de linares.

Presidió el acto la Sra. Alcaldesa de la Ciudad Dolores Marín, D. Manuel Calvo, presidente del Circulo Taurino de Baeza, D. Lópe Morales, Presidente de la Federación Taurina de Jaen, Sr. Villar, colaborador de la Agenda Taurina que edita M&T y D. Francisco Laguna.


La señora Alcaldesa reitero la importancia del taurinismo en la ciudad y la importancia de tener un coso el cual a cumplido ya su 125º aniversario, asi como ser Baeza Patrimonio de la Humanidad.

Lope Morales presento a D. Francisco Laguna el cual disertó ampliamente la vida del "Monstruo de Cordoba". El señor Laguna comenzó su argumentación sobre los problemas de los toros.

Y sobre Manuel Rodricuez "Manolete" el señor laguna comentó que es el torero que mas biografías esculturas y pinturas posee, también certificó que Manolete es un torero del cual la mayoría de los toreros se fijan en su quietud y verticalidad que tenia el diestro Cordobés así como otros conceptos de su biografía.


Noche interesante, noche para los buenos aficionados que se dieron cita para sentir el toreo de verdad.

Información y fotos por:
Catafalco y Oro 
Y José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario