lunes, 16 de octubre de 2017

PRESENTADO EL CIRCULO TAURINO DE FUENTE PALMERA


Ladislao Rodríguez
En la magnífica y acogedora sede de la peña flamenca Joseíto Téllez  de Fuente Palmera y ante la presencia de más de un centenar de personas, ha tenido lugar la presentación en sociedad del Círculo Taurino de Fuente Palmera, una entidad que comienza a andar arropada por un nutrido grupo de aficionados locales, que según dijo Mariano Gómez, presidente de la Comisión Gestora, quieren ser un bastión en defensa de la Fiesta de los Toros que atraviesa por un momento muy delicado. "Nuestro pueblo, dijo, siempre ha sido muy taurino con una afición exigente y entendida, y  cuna de varios toreros. Ahora queremos  unificar esfuerzos para aportar nuestro granito de arena en la defensa tan necesaria de este espectáculo sin igual y acercar a la gente joven al mundo del toro".


La programación del acto continuó con un homenaje cariñoso y sencillo a "Chiquilín" por el XXV aniversario de su alternativa, cuya trayectoria profesional fue glosada por Manuel Jesús Adame. El torero en sus palabras de agradecimiento lamentó no haber toreado nunca en Fuente Palmera, un pueblo-dijo- con una afición de tanta solera. El acto se cerró con la conferencia ilustrada  "Yo fui una vez Manolete" a cargo de Ladislao Rodríguez Galán "Ladis", que fue presentado por la excelente aficionada Carmen Berni.
 A su conclusión, todos los asistentes compartieron una copa de vino escuchando cante flamenco del bueno, hasta altas horas de la madrugada.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario