lunes, 16 de octubre de 2017

Manolete muere en Linares



CONFERENCIA  EN VALENCIA EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE. POR: PACO LAGUNA

Hace 100 años nació en Córdoba, ‘Manolete’  el torero que Linares elevó a los altares de la mitología. Manuel Rodríguez es el eslabón imprescindible en la evolución del toreo moderno, el icono de la España de la postguerra.


El Ateneo Mercantil quiere rendir tributo a la figura del gran califa del toreo y tras pasar por nuestra institución la gran Exposición que conmemoró el centenario del nacimiento del ‘Monstruo’, ahora su biógrafo, D. Paco Laguna, quiere cerrar el ‘Año Manolete’ con una gran conferencia en la que se hará balance de todo lo que ha sido el año, la gran respuesta que ha tenido del público una exquisita exposición en la que  se le pudo ver en fotografías, los vestidos de luces, sus capotes de brega y de paseo, pinturas, libros, esculturas y un sin fin de  publicaciones de la época en las que se pudo sentir de cerca a ‘Manolete’.

Tras el gran paso por el Ateneo de la Exposición “Manolete. El hombre. El mito”, ahora se desarrolla este coloquio de manos de una de las personas que más le conocen, el encargado de recopilar esta exquisita muestra que acerca más si cabe el torero al público. Aquellas irrepetibles fotografías que se estrenaron en el Ateneo meses atrás fueron un documento que muchos aficionados del toreo aún recuerdan. El Año Manolete llega casi a su fin y Valencia tenía que estar para echar el cierre. La ciudad del Túria vuelve a ser epicentro cultural del toreo. El centenario de Manolete ha sido el de la celebración, el de  la pervivencia y el de la vuelta a la actualidad de un mito.

Fotos: José Luis Cuevas


No hay comentarios:

Publicar un comentario