jueves, 5 de octubre de 2017

  MANOLETE EN BARCELONA


 Dentro del ciclo de actividades programadas por el Ayuntamiento de Córdoba, “Manolete 100 años vivo”, con motivo del primer centenario de su nacimiento, el pasado lunes 2 de octubre de 2017, con la colaboración de la Tertulia Taurina “El castoreño” del Real Círculo de la Amistad, se celebró la conferencia “Manolete desde Barcelona”, a cargo de D. Fernando del Arco Izco, excelente aficionado, escritor y conferenciante taurino, residente en Barcelona casi toda su vida, y quién desde pequeño, de la mano de su padre, tuvo la suerte de ver en muchas ocasiones actuar a “Manolete”, así como las de casi todos los toreros que le han seguido hasta nuestros días, a su paso por la Monumental, y demás plazas de aquellas tierras.


Tras la presentación del acto por el presidente de aquella Tertulia, José María Portillo Fabra, Fernando González Viñas, comisario de los actos del centenario del diestro cordobés, cedió la palabra a D. Francisco March y al ponente D.
Fernando del Arco, glosando ambos la figura de nuestro IV Califa del Toreo, y analizando la situación complicada que atraviesa hoy la fiesta brava, así como la vivencias más destacadas que ambos albergan en su recuerdo, entre ellas la irrupción del ciclón “Chamaco”, del que resaltaron como el torero que más impacto produjo en la afición catalana, hasta tal punto que, antes de terminar sus actuaciones, ya se exhibía en la plaza el tablón que anunciaba la siguiente, y de cómo el público, al salir del coso, pasaba por taquilla, para no perderse el siguiente acontecimiento.


Una interesante conferencia de uno de los pocos aficionados que, como se ha dicho, puede hablar hoy con propiedad de Manuel Rodríguez “Manolete”, y de lo que significó en el mundo del toreo.
Domingo Echevarría
Fotos: José Luis Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario