martes, 11 de julio de 2017

En Villanueva de Córdoba, Ponce y El Cid encabezan el cartel del debut del torero jarote Carlos Jordán




La corrida, con toros de Sancho Dávila y novillos por designar, se celebrará el día 4 de agosto a partir de las 20:30 y se espera un lleno similar al de los años anteriores ante la expectación del cartel

El empresario, Enrique Luján, expresa que han realizado un importante esfuerzo para traer a dos primeras figuras y ha destacado que pese al incremento de categoría del cartel, “se mantienen los precios”

El edificio de la Audiencia del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha sido el escenario escogido para presentar el cartel de toros de la próxima Feria de Villanueva de Córdoba. Enrique Ponce y Manuel Jesús ‘El Cid’, dos figuras de toreo más que consolidadas, encabezarán una tarde en la que el torero local, Carlos Jordán, debutará con picadores después de varios años de bagaje sin los montados. El cartel ha levantado mucha expectación, pues a la presencia de Ponce y la de El Cid, un torero con muchos conocidos en la localidad jarota, se suma el paso al siguiente escalafón de Jordán, cuya presencia ha contribuido en los últimos años a que la corrida de la Feria se haya saldado con respetables llenos en los tendidos.
La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado la importancia del cartel y la apuesta del Ayuntamiento para que la feria de agosto cuente con un cartel que atraiga aficionados. Sánchez ha deseado suerte a los toreros, en especial a Carlos Jordán, que estará ampliamente respaldado por sus paisanos, y a la empresa, a la que ha agradecido la confección de esta corrida de toros de nivel. Sánchez ha lanzado un llamamiento a todos los aficionados para que acudan a Villanueva el 4 de agosto próximo porque será “un día de gran ambiente taurino”.


El empresario, Enrique Luján, que debuta en esta plaza, ha señalado que “todo esfuerzo tiene su recompensa y gracias ello hemos conseguido rematar un cartel muy atractivo y para el gusto de los aficionados más exigentes”. Luján ha deseado que la plaza se llene y ha destacado que pese a la subida en la calidad del cartel “se mantiene el precio de las entradas de años anteriores”. “Esta plaza tiene un aforo corto y eso representa nuestra apuesta por Villanueva de Córdoba”.
Por su parte, el novillero debutante, Carlos Jordán, ha expresado que tiene una “enorme ilusión” por torear ese día y se ha mostrado comprometido en dar lo mejor de sí ante el compromiso con el debut con picadores, que “además es de lujo con los dos maestros que me acompañan”.
Enrique Romero defiende el toreo como parte de nuestra cultura.
El periodista taurino y presentador del programa Toros para todos, Enrique Romero, ha señalado que “el toro forma parte de nuestra cultura y de nuestra vida, por eso, esta presentación de un cartel de toro con el apoyo del Ayuntamiento es algo muy importante, histórico, pues se demuestra el apoyo de las instituciones al toreo”. Romero ha señalado que “mientras haya un hombre dispuesto a jugarse la vida delante de un toro y mientras haya un hombre dispuestos a criar ese animal tan enigmático como es el toro de lidia, pervivirá la tauromaquia, pervivirá la fiesta de los toros”. Romero ha destacado el cartel y la calidad que atesora, animando a los aficionados que vayan a la plaza.

En la foto de cabecera: Ángel Luis Carmona, colaborador de la empresa; Enrique Romero, periodista; Carlos Jordán, novillero; Dolores Sánchez, alcaldesa; Miguel Ángel Cañuelo, concejal de Festejos, y Enrique Luján, empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario