sábado, 15 de julio de 2017



  • ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL); Una mala novillada se topa con el hambre de Ángel Jiménez y Emilio Bresó

    Una mala novillada se topa con el hambre de Ángel Jiménez y Emilio Bresó


    El deslucido encierro de Dolores Rufino se topó con el sevillano y el manchego, que tocaron esta noche pelo en el coso de Las Eras de Marta; palmas en su lote escuchó David Salvador ante media plaza

    La novillada que debió suspenderse en el mes de marzo por lluvia en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo se celebró finalmente en la noche de este viernes. Hicieron el paseíllo, frente a novillos de Dolores Rufino, los jóvenes Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador.
    Ángel Jiménez, de blanco y oro, dejó en el primer novillo una gran actuación desde que se abrió de capote con unas verónicas ajustadas y ganando terreno, bien rematadas. Estuvo su faena basada en la zurda y tuvo su punto álgido al principio, para ir a menos en algunos pasajes, quizá por quedarse encima de la suerte. Apareció la ligazón por momentos y el temple. Ayudados finales y gran estocada arriba. Oreja. En el cuarto estuvo en novillero desde la larga en el tercio y su toreo a la verónica de rodillas. Hubo fases de ligazón con otras de demasiados enganches. No se le pueden negar las ganas de triunfo. Toda su labor como si empezase hoy. Mató de pinchazo y estocada y demasiados descabello dejaron su premio en ovación con saludos.
    El segundo bis, al descoordinarse el segundo, estuvo falto de chispa y raza ante el tremendo picazón sufrido en el primer encuentro. Bresó lo intentó hasta la saciedad sin conseguir lucimiento. Se justificó en la cara por la falta de oportunidades quedando casi inédito en ese toreo caro que sabemos atesora. Todo quedó en detalles a las muchas ganas. Estocada y ovación con saludos. El quinto lo brindó a Roberto Donoso, concejal de festejos en agradecimiento a esa oportunidad. Su capote y su improvisación muleteril dejaron la impronta de que puede haber torero si llegan las oportunidades. Hubo fases de un gusto exquisito junto ante la nula condición de su enemigo. Gustó el paisano y de nuevo tras pinchazo una buena estocada rodando sin puntilla. Oreja con fuerza.
    David Salvador, el pupilo de Leandro, compuso una faena en el tercero llena de ganas y buenas formas. Comenzó toreando bien a la verónica y su faena fue un compendio de valentía y buenas formas de ejecución. Ligazón y duende. Tardó en morir tras estocada y el exceso con el descabelllo propició las palmas. Se atascó en el sexto con el descabello, recogiendo de nuevo palmas a la entrega ante la falta de raza de su oponente.

    FICHA DEL FESTEJO

    Plaza de toros de "Las Eras de Marta”, Almodóvar del Campo, Ciudad Real. Novillada con picadores en las fiestas de la Virgen del Carmen. Media plaza. 
    Novillos de Dolores Rufino.
    Ángel Jiménez, oreja y ovación. 
    Emilio Bresó, ovación y oreja. 
    David Salvador, palmas en ambos. 
    Se guardo un minuto de silencio por el malogrado Iván Fandiño

    IGNACIO RUBIO/ FOTO ; JOSÉ Mª SE TORO


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario