lunes, 24 de abril de 2017



En la tarde de ayer se volvieron a ver las caras, por segunda vez en sus carreras taurinas los hermanos Manuel Díaz y Julio Benítez, En esta ocasión el escenario fue el pueblo paterno de Palma del Río. Completó la terna Javier Benjumea, afincado en la misma localidad.


Abrió cartel el mayor de los hermanos, Manuel Díaz "El Cordobés",  que realizó una primera faena marca de la casa, con cabezazos al toro, salto de la tara y demás, conectando mucho con los tendidos. Finalizó su labor con dos pinchazos y media estocada y cortó la primera oreja del festejo con petición de la segunda.
En el cuarto de ,la tarde, segundo de su lote, se encontró Manuel con un toro soso y poca transmisión. El torero volvió a conectar con el respetable y tras un pinchazo y estocada cortó las dos orejas que se antojaron excesivas.




Le seguía en el cartel Julio Benítez, al que vimos una evolución evidente. A su primer toro lo recibió con una larga cambiada para dar paso a un buen toreo a la verónica.Fue extraordinariamente lidiado por "El Ruso". Tras brindar su labor al público, comenzó toreando muy asentado de rodillas. Manejó bien ambas manos. Estuve firme el toreo. Mató a su enemigo de pinchazo, estocada y descabello y le concedieron una oreja con petición de la segunda.
Ante su segundo cornúpeta, Julio lo recibió de capote. A destacar los dos pares de banderillas de "El Ruso". Volvió a comenzaer su faena de muleta de rodillas, pero esta vez se encontró con un astado sosete con el que volvió a mostrar ganas y entrega. Mató de media estocada y descabello y cortó las dos orejas.


Cerraba el cartel Javier Benjumea, que a pesar de no tener oportunidades para el desarrollo de su profesión, estuvo muy en torero toda la tarde.  Destacó en el recibo capotero con su primer toro, toreando bien a la verónica y rematando con una media mirando al tendido. Brindó al público y al cielo la faena muleteril. Toreó bien por ambas manos, sobresaliendo varios naturales. Tras ejecutar una estocada atravesada cortó las dos orejas.
En el sexto y último ejemplar de la tarde, abrochadito de pitones, lo recibió con un garboso toreo a la verónica. En la muleta,comenzó toreando con gusto con la rodilla semiflexa. Volvió a manejar bien ambas manos. Le puso ganas y raza mosntrándose por encima de las condiciones del animal. Su fallo con la espada le privó de cortar algún trofeo más.


Resumiendo, festejo entretenido el celebrado en Palma del Río, que terminó con la salida a hombros de los tres matadores.


FICHA TÉCNICA:


Plaza de toros portátil de Palma del Río. Lleno absoluto en los tendidos. Se han lidiado 6 toros de Albarreal, de correcta presentación y de juego desigual.


Manuel Díaz "El Cordobés": Oreja y dos orejas.
Julio Benítez" El Cordobés":Oreja y dos orejas.
Javier Benjumea: Dos orejas y silencio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario