domingo, 23 de abril de 2017

QUÉ GRANDE ES MANOLETE





Manuel Rodíguez nos sigue sorprendiendo constantemente por la gran admiración que se le tiene, dentro y fuera de nuestras fronteras. Sigue irradiando cultura por los cuatro costados de su arquitectura personal y torera.
Es digno destacar como en una ciudad donde unos intolerantes gobernantes municipales, tienen ilegalmente prohibida la Fiesta de los Toros, se organice un homenaje a Manuel Rodríguez Manolete, en el Centenario de su nacimiento.
"LA CORUÑA CON MANOLETE"
ha sido la conferencia que ha dado Paco Laguna, organizada por "PEÑA TAURINA DE LA CORUÑA".



En la bella Sala de Cultura del Sporting Club Casino, llena de público, Paco Laguna, manifestó: "Hay que venir a La Coruña, por muy lejos que esté, para hablar de la cultura taurina y de Manolete, más que nunca, ante el veto de unos políticos a la Fiesta de los Toros, demandados por el empresario de la plaza, ante la ilegalidad del veto. Claró está, si estos señores pagaran de su bolsillo los gastos que se les va a ocasionar, de seguro, no seguirían para adelante. Como los pagarán los coruñeses de sus bolsillo, prefieren pagar los gastos de esa ilegal prohibición, y no autorizar las corridas de toros. Ese es el respeto que les tienen a la ciudadanía, los que piden respetos para sus ideologías."



Entrando en el tema de Manolete, acompañado con la presentación de México del torero cordobés, y el pasodoble de Juanita Reina, "Capote de grana y oro", la velada fue para el recuerdo. Bella y entrañable.
"No hay una Fiesta que emane más cultura que la taurina, y el nombre de Manolete, es uno de sus mejores representantes, con más de cuatrocientos libros dedicados a su majestuoso persona", nos dijo.
Nos decía que Manolete es arte, es tauromaquia y es cultura,  en Valencia han añadido, que, también sigue generando riquezas, como lo ha demostrado la Diputación valenciana, tomándolo de embajador para Las Fallas, seguirá en su feria de julio, para rematar el año de Manolete, con la edición del libro "MANOLETE EN VALENCIA". Por Toni Gázquez y Paco Laguna.



Todo un lujo de este buen amigo de La Coruña, siendo la cuarta vez que nos visita, esperando tenerlo en más ocasiones, por su admiración y pasión que le pone a un personaje, que como él bien dice, "ha cambiado mi vida".
Anunciando su próximo libro para el mes de junio: "VILLA DEL RIO CON MANOLETE".
Manolete dejó una honda huella en nuestra tierra, por eso le seguimos admirando y respetando. Aunque no tenemos corridas de toros, por el momento, su nombre ha hecho posible, que en La Coruña se hable de nuestra querida Fiesta de los Toros. Gracias Manolete. Gracias Paco, embajador de tu querido Manolete.
Debo darle las gracias al presidente Alvaro, y a Luís Mariñas, eterno presidente de su querida Peña Taurina, una de las más antiguas de España, por la información  que nos han facilitado para nuestro portal taurino.

Por: José Luis Cuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario