Charla – coloquio y ruta “manoletista” en Córdoba

MANOLETE2Organizadas por el aficionado malagueño José Morente, autor del blog “La razón incorpórea”, con la colaboración de Manuel Vázquez, de la Tertulia Taurina “El Castoreño”, y de Antonio Luis Aguilera, de la Tertulia Taurina “Tercio de Quites”, durante los días 11 y 12 de noviembre tendrán lugar en Córdoba sendas jornadas que girarán en torno a la figura de Manuel Rodríguez “Manolete”.
Así, el viernes 11, a partir de las 19 horas, la sede de la Tertulia Taurina “El Castoreño”, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, acogerá la charla – coloquio titulada “Manolete, la culminación de un sueño”, en la que José Morente expondrá su ponencia “De Guerrita a Manolete”, un análisis de la figura del IV Califa del toreo, incluyendo material audiovisual, partiendo de sus antecedentes y antecesores, hasta llegar a su legado, aún vigente en nuestra época e imprescindible para entender el toreo actual. Por su parte, Manuel Vázquez hará un recorrido por la visión que los toreros de la época tenían sobre “Manolete”, mientras que Antonio Luis Aguilera analizará el papel de la crítica taurina en la carrera de Manuel Rodríguez.
Al día siguiente, sábado 12, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar la ruta “Paseando por Córdoba con Manolete”, dirigida por Antonio Luis Aguilera, que contará con la participación del informador taurino Rafael Sánchez González. Esta ruta, a la que podrá unirse cualquier persona interesada, partirá de la Torre de la Malmuerta, y recorrerá lugares emblemáticos de la capital ligados a la historia taurina de la ciudad y por supuesto a “Manolete”, donde su figura y su recuerdo están muy presentes, finalizando en el cementerio de la Salud.                                                             por .