rafaeljordanoEl lunes 18 de mayo en el Real Círculo de la Amistad

El XXVI Pregón Taurino de la Feria de Córdoba tendrá como protagonista al veterinario Rafael Jordano Salinas, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, en un evento ya convertido en clásico prólogo del ciclo taurino feriado de nuestra capital, que organiza anualmente la Tertulia Taurina “El Castoreño”, con sede en el Real Círculo de la Amistad.
Como viene siendo habitual, será el Real Círculo, en su Salón Liceo, con entrada libre hasta completar aforo, el que acoja el pregón, que tendrá lugar el lunes 18 de mayo a partir de las 20:30 horas. Jordano será presentado por Mercedes Valverde Candil, académica numeraria de la Real Academia de Córdoba.
Tal y como nos expresó el pregonero cuando adelantamos su nombramiento, el pasado mes de febrero, lo considera “una oportunidad única y todo un honor, sobre todo teniendo en cuenta a quienes me preceden. Además dar el pregón en Córdoba es especial porque es cuna del toreo y sede del Califato taurino. Pero me hace especial ilusión ya que soy el primer veterinario que lo dará”. Por ello, Rafael Jordano ha tenido desde entonces en su mente las líneas principales de su discurso. “Me gustaría hablar de la tauromaquia, de la intelectualidad en el toreo, del toro de lidia desde el punto de vista del veterinario, del Califato cordobés y del 50 aniversario del coso de Los Califas, que se cumple este año”.
Foto: Ladis